Balas perdidas

Duración promedio del capítulo/episodio (neta): 26

Duración: Corta

Fecha estreno: 13 de junio de 2017

Origen: Rosario, Santa Fé.

Tipo de producción: Concurso de Fomento

Productor específico: Hugo Grosso Producciones Audiovisuales

Sector del tipo de producción: Público

Tipo de exhibición: Inédito

Procedencia de la obra: Factions

Ver on line

Franja horaria: Prime time

Dirección: Hugo Grosso

Autor/guión: Hugo Grosso

Género: Policial, suspenso

Elenco: Protagonizada por Luis Machín. Reparto: Emilia Mazer, Roberto Vallejos, Miguel Franchi, Raúl Kreig, Eugenia Alonso, Francisco Fissolo, Gerardo Dayub, Juan Nemirovsky, Guillermo Frick, Claudia Cantero, Carlos Resta y Raúl Calandra, entre otros.

Sinopsis: Un estafador aprovecha el Plan de Convertibilidad y sin disparar una sola bala se alza con un botín de 30 millones de pesos, convertibles a 30 millones de dólares. La serie recrea la historia del llamado “robo del siglo” ocurrido en 1992 contra el Tesoro Regional de Rosario del Banco Central.

Comentarios relevantes: Hugo Grosso juntó su pasado como bancario con una historia de delincuentes que no utilizan la violencia sino la trampa y la astucia. “La épica del ladrón de guante blanco y de ciertos modus operandi a mí me seduce de alguna manera porque son obsesivos. Se mueven con mucha frialdad, incluso en la cárcel siguen maquinando detalles, es un universo profesional”, afiró su creador.