2013

♦  Título: Hacia una reinvención de Canal 7, la TV Pública de Argentina, a través de la ficción televisiva.  Autora:  Alejandra Pía Nicolosi. Libro: Baccega, M.A; Orofino, M.I. (Org). Consumindo e vivendo a vida. Telenovela, consumo e seus discursos. San Pablo: PPGCOM – Programa de Pós-Graduação em Comunicação e Práticas de Consumo, Intermeios.  ISBN:978-85-64586-36-9. Fecha: 2014.

Resúmen:   El presente artículo busca trazar un “estado del arte” del panorama actual de la ficción televisiva impulsado por el Estado Nacional, durante el período 2009-2011, y reflexionar en torno al papel que cumple la ficción televisiva en una reinvención de la TV Pública.

♦   Título:  Democratización de la ficción televisiva argentina: hacia una resignificación de la TV PúblicaAutora:  Alejandra Pía Nicolosi. Publicación: Razón y Palabra, N° 82, Marzo-Mayo 2013. México. ISSN:1605-4806.

Resúmen:  El presente artículo busca argumentar cómo los actuales procesos de democratización por los que transita la producción ficcional televisiva argentina fortalecen la práctica ciudadana y resignifican la función pública del Canal 7, canal televisivo estatal. A tal fin, pretendemos describir y reflexionar sobre el panorama actual de la producción ficcional televisiva impulsado por el Estado Nacional en Argentina y el papel que la TV Pública (Canal 7) desempeña en este contexto.

Descargar artículo

♦ Título: Observatorio de Ficción Televisiva en la Tv Pública. Una propuesta de investigación. Autora: Alejandra Pía Nicolosi. Lugar: XVII Jornadas de la Red de Investigadores en Comunicación, Universidad Nacional General Sarmiento. Buenos Aires. Fecha: 13 de septiembre de 2013.

Resúmen: Presentación del Proyecto Observatorio de Ficción Televisiva en la Tv Pública.

Título: Observatorio de Ficción Televisiva en la Tv Pública. Una propuesta de investigación. Autora: Alejandra Pía Nicolosi. Lugar: XV Congreso RECOM – Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la República Argentina. UNJU, San Salvador de Jujuy. Fecha: 15 de agosto de 2013.