2017

• Un paseo por los bosques ficcionales de la TV Pública (1951-2016). En: Transiciones de la escena audiovisual: perspectivas y disputas / Néstor Daniel González… [et al.]; compilado por Néstor Daniel González; Alejandra Pía Nicolosi. 1a ed. – Bernal: Universidad Nacional de Quilmes, 2017. Libro digital. ISBN 978-987-558-462-4. Pág. 148-164

Resúmen:  En este artículo nos proponemos reconstruir de forma descriptiva un recorrido por los más de 60 años de ficción televisiva en la TV Pública. Como un prisma, cada década que compone este recorrido está descripta a la luz de distintos aspectos que se cruzan, con mayor o menor desarrollo: procesos productivos o de gestión, formatos dominantes, contexto político, legislación, industria ficcional general, etc. Es una empresa ambiciosa la que nos propusimos, y la fundamentamos a través de una revisión bibliográfica específica y del más riguroso y completo mapeo posible de las ficciones programadas en la TV Pública.

Descargar texto

• Las políticas de comunicación en la agenda gubernamental: cambios a la Ley de Comunicación Audiovisual en los primeros meses de la presidencia de Mauricio Macri (2015-2016). Soledad Ayala, María Cecilia Vila y Alejandra Nicolosi X Congreso Internacional de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ulepicc), Ciespal, Quito. ISBN: 978-9978-55-179-0.  Ver Pág. 444.

Descargar texto.