Cuéntame cómo pasó

Título: Cuéntame cómo pasó

Año de exhibición: 2017

Formato: Serial

Número de capítulos/episodios: 71

Duración promedio del capítulo/episodio (neta): 45

Duración: Media

Fecha estreno: 21 de agosto

Fecha finalización: 21 de diciembre

Origen: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Tipo de producción: Propia Emisora

Productor específico: TV Pública

Sector del tipo de producción: Público

Tipo de exhibición: Inédito

Procedencia de la obra: Remake de serie homónima española

Origen de grabación: Caba

Sitio Web

Facebook 

Link Ver ficción on line

Franja horaria: Prime Time

Dirección: Daniel Galimberti y Jorge Bechara

Autor/guión: Liliana Escliar y Marisa Grinstein

Género: Drama, docudrama

Elenco: Los protagonistas: Nicolás Cabré, Malena Solda, Candela Vetrano, Franco Masini, Luca Fernández Ciatti y Leonor Manso. Integran el elenco Carola Reyna, Carlos Portaluppi, Ludovico Di Santo, Osvaldo Santoro, Mónica Scapparone, Esteban Meloni, Paula Kohan, Diego Alonso, Laura Azcurra, Carlos Santamaría, Romina Moretto, Olivia Viggiano, Malena Sánchez, Ian Ginzburg, Manuel Marcer, Gonzalo Altamirano y la participación especial de Flavia Palmiero, Fabián Mazzei, Fabio Di Tomasso y Matías Mayer, entre otros. La narración en off, desde la actualidad de Carlitos adulto, está a cargo de Martín Seefeld.

Sinopsis: Cuenta la historia de una familia de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires entre 1974 y 1983. A través de las vivencias de los personajes y de un vasto archivo histórico audiovisual, retrata la vida cotidiana de ese entonces, la moda, la publicidad, un modo de ser y el acontecer político de ese momento en la Argentina.

Comentarios relevantes:  Mediante la inclusión de archivo gráfico, radial y televisivo (en gran parte proveniente del archivo histórico de RTA y material fílmico inédito del archivo del noticiero de Televisión Pública Argentina) la tira refleja los hitos históricos que se produjeron desde la muerte de Perón hasta el retorno a la democracia en 1983.