Mirandote

Título: Mirándote

Año de exhibición:  2019

Duración: 26min (con emisión doble)

Fecha de estreno: 22/06/2019

Fecha de finalización: 20/07/2019

Origen: (sin localizar) CABA

Tipo de producción: Concurso nacional de series de ficción y docuficción – primera edición 2017

Productor específico: Nativa Contenidos

Procedencia de la obra: Hechos reales

Sitio Web

Link ver ficción online

Franja horaria: Tarde

Audiencia: Sin dato

Alcance: Sin dato

Dirección: Len Cole.

Autor/guión: Liliana Viola

Género:  Docuficción

Elenco: Sofía Gala Castiglione; Patricia Palmer; Victor Laplace; Juan Pablo Mirabelli.

Sinopsis: Mirtha Palermo (Sofía Gala Castiglione), estudiante de la carrera de Letras y ferviente fanática de las telenovelas del popular autor y productor de televisión argentino, Alberto Migré, pierde su visión pocos días antes de que emitan los últimos capítulos de su novela favorita: ‘Dos a quererse’. A partir de allí, su vida ya no será la misma; sin embargo, junto con la ayuda de su familia y amigos/as, logrará hacerse con herramientas para lograr adaptarse a su discapacidad visual, ejercer la docencia y conocer a su adorado autor de ficciones. Basada en hechos reales.

Comentarios relevantes: La ficción está basada en el libro “Migré: el maestro de las telenovelas que revolucionó la educación sentimental de un país” de Liliana Viola. Además, la representación actoral de la vida de Mirtha cuenta con los testimonios de los actores y las actrices que protagonizaron las novelas más importantes de Migré acerca de su experiencia trabajando con el popular productor de telenovelas (Soledad Silveira; Claudio García Satur; Arturo Puig; María Valenzuela; entre otros/as), y los de la protagonista de toda la historia: la verdadera Mirtha Palermo, directora de la Biblioteca Popular Parlante Sur del  barrio de Haedo.