Pioneras

Título: Pioneras: Mujeres que hicieron historia

Año de exhibición: 2019

Formato: Microserie

Número de capítulos/episodios: 4

Duración promedio del capítulo/episodio (neta): 26 minutos

Fecha estreno: 19/11/19

Fecha finalización: 10/12/19

Origen: CABA

Tipo de producción: Entidad pública

Productor específico: Canal Encuentro

Tipo de exhibición: Inédita

Procedencia de la obra: Hechos reales

Link Ver ficción on line

Franja horaria: Prime time

Audiencia promedio: Sin dato

Share promedio: Sin dato

Dirección: Federico Randazzo (director general) / Rubén Szuchmacher (director escénico)

Autor/guión: Ezequiel ‘Pepe’ Cazzola

Género: Docuficción

Elenco: La representación actoral de Muriel Santa Ana se ve acompañada por académicas especialistas en Historia y Letras: Graciela Tejero Coni; Graciela Queirolo; Laura Fernández Cordero; Ludmila Scheinkman; Gabriela Mitidieri; Gabriela Mizraje; María Vicens; Mónica Szurmuk; Cynthia Cordi; Ana Lía Rey; Adriana Valobra; Marcela Becerra; Paula Caldo; Guillermina Guillamón; Graciela Baticuore; Myriam Southwell y Marcela Vignoli.

Sinopsis: La ficción ilustra los acontecimientos más significativos de la vida de ocho mujeres emblemáticas de la historia argentina, los obstáculos que debieron sortear para alcanzar sus objetivos y las contribuciones que realizaron al movimiento de las mujeres del país. Asimismo, estas narraciones se relacionan con imágenes y representaciones de la situación actual del feminismo en Argentina.

Comentarios relevantes: Este proyecto se presenta como la continuación de su antecesor denominado ‘Sufragistas. Pioneras de las luchas feministas’, producido y emitido por Canal Encuentro en el año 2017.