Historia de un clan

Fecha estreno: 4/12/2018

Fecha finalización: 01/01/2019

Origen: CABA

Tipo de producción: Concurso de Fomento / “Series de Ficción en Alta Definición (FULL HD)»

Productor específico: Sebastián Ortega.

Productor específico:  UNDERGROUND

Tipo de exhibición: Inédita

Procedencia de la obra: Original

Franja horaria: Prime Time

Dirección: Luis Ortega

Autor/guión: Luis Ortega – Javier Van de Couter – Pablo Ramos Co-Autor: Martín Méndez. Asesor Autoral: Rodolfo Palacios

Género: Drama / Policial

Red social Facebook

Ver ficción on line

Elenco: Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia ROth, Nazareno Casero, María Soldi, Rita Pauls, Tristán, Justina Bustos, Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Victoria Almeida, Laura Laprida, Matías Mayer, Benjamín Alonso, Oscar Ferrigno, Marcela Guerty, Martín Slipak, Guadalupe Docampo, Enrique Liporace, Jean Pierre Noher, Tina Serrano, Patricio Aramburu, Bárbara Lombardo, Nicolás Condito, Verónica Llinás, Esteban Meloni, Coraje Ábalos, Fabián Arenillas y Abel Ayala.

Sinopsis: Historia de un clan se basa en los hechos reales de “el clan” Puccio, una familia tradicional de San Isidro que a comienzos de los años `80 se dedicó al secuestro y asesinato de personas adineradas de la zona. La historia narra cómo se planificaban los secuestros, la selección de las víctimas, la organización familiar del delito y las conexiones de Arquímedes Puccio con otras bandas delictivas. La vida familiar y el horror coincidían en la misma locación, su casa era el centro de operaciones dónde se realizaban las torturas, y también donde mantenían una vida familiar unida.

Comentarios relevantes:  La miniserie fue primeramente transmitida en transmitida por Telefe, y por la cadena TNT para el resto de América Latina, en 2015.

Historia de un Clan fue exitosamente reconocida y premiada: obtuvo 6 premios Martín Fierro, destacándose como Mejor Unitario; 12 premios CAPIT, incluyendo mejor programa del año y mejor producción; fue premiada por Argentores a Mejor guión de serie unitaria. Además, fue reconocida internacionalmente en el Festival de Biarritz (Francia) 2016 a Mejor Serie Internacional y Ondas 2015 (España), con una Mención de Honor, a Mejor Serie Internacional.

En 2016, Alejandro Awada fue galardonado como Mejor Actor en los Premios Nuevas Miradas en la Televisión en la UNQ.