El marginal (1º temporada)

Título: El marginal

Año de exhibición: 2016

Duración promedio del capítulo/episodio (neta): 45 minutos

Fecha estreno: Jueves 2 de junio del 2016

Fecha finalización: Jueves 8 de septiembre del 2016

Origen: Capital Federal

Tipo de producción: Asociada (Productora + TV Pública)

Productor específico: Underground

Procedencia de la obra: Original

Sitio Web

Link Ver ficción on line: Netflix

Franja horaria: Prime Time

Dirección: Luis Ortega

Autor/guión: Adrián Caetano y Sebastián Ortega

Género: Drama

Elenco: Juan Minujín, Martina Gusmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolás Furtado y Maite Lanata.

Sinopsis: El marginal muestra al ex policía Miguel Dimarco (Juan Minujín) quien ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa y una causa inventada para infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros. Pero Miguel es traicionado y queda atrapado tras las rejas como un reo más; sin testigos que conozcan su verdadera identidad y rodeado por los peores delincuentes y asesinos. Con el transcurso del tiempo, él comprenderá que sólo escapando podrá salvar su vida y recuperar su nombre.

Comentarios relevantes: En abril del 2016, antes de su estreno en Argentina ganó el Premio internacional en la competencia oficial del Festival Series Manía gestada en París, Francia. A fines del mismo año recibió el premio Tato en diferentes categorías: cortina musical, dirección en ficción, guión original de ficción, dirección de arte en ficción, vestuario en ficción, dirección de fotografía en ficción, edición en ficción, escenografía en ficción, actor de reparto en ficción: Nicolás Furtado, actriz protagónica drama: Martina Guzmán, actor protagónico drama: Juan Minujin y programa de ficción unitario. Fue elegido programa del año. A partir de octubre del 2016 se puede ver la primera temporada en Netflix.

En 2017 recibió el premio: Nuevas miradas en la Televisión expedido por la Universidad Nacional de Quilmes.