Las palomas y las bombas

Las palomas y las bombas

Título: Las palomas y las bombas

Año de exhibición: 2016

Formato: Microserie

Número de capítulos/episodios: 5

Duración promedio del capítulo/episodio (neta): 45 minutos

Fecha estreno: 26 de junio del 2016

Fecha finalización: 24 de julio del 2016

Origen: Caba

Tipo de producción: Ajena

Productor específico: 5411

Tipo de exhibición: Inédita

Procedencia de la obra: Adaptación literaria

Link Ver ficción on line: http://www.tvpublica.com.ar/programa/las-palomas-y-las-bombas/ (Sólo fragmentos de capítulos)

Franja horaria: Prime time

Dirección: Maximiliano González

Autor/guión: Jorge Coscia

Género: Docudrama

Elenco: Luis Machín, Violeta Urtizberea, Martin Slipak, Arturo Bonin, Osvaldo Santoro, Luis Carnaghi, Atilio Pozzobon, Adriana Aizemberg, Mónica Lairana, Ariel Núñez, Juan Grandinetti, Thomas Lepera, Eduardo Majdalani, Roberto Blanzaco.

Sinopsis: Una serie de ficción, con adaptación de los cuentos de Ricardo Piglia, Iñiguez y Jorge Coscia, que relata desde distintos puntos de vista los sucesos del bombardeo a la Plaza de mayo del 16 de Junio de 1955. La tira reconstruye los distintos momentos de ese día y de sus personajes, estructurando el relato entre el presente y los acontecimientos de ese 16 de Junio, donde las fuerzas militares bombardearon la plaza repleta de civiles, en unos de los días más trágicos de la historia argentina.

Comentarios relevantes: Es una adaptación de cuentos de Ricardo Piglia, Iñiguez y Jorge Coscia. Forma parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA). El elenco es oriundo de Buenos Aires. En la producción fueron utilizados fragmentos de archivos documentales filmicos de la época.