Celia, la serie

Título: Celia, la serie

Año de exhibición: 2016

Formato: Telenovela

Número de capítulos/episodios: 64

Duración promedio del capítulo/episodio (neta): 45 minutos

Fecha estreno: Lunes 18 de abril del 2016

Fecha finalización: Jueves 28 de julio del 2016

Origen: Colombia

Tipo de exhibición: Inédita

Procedencia de la obra:  Privada/Importada

Productor específico: Fox Telecolombia y RCN

Sitio Web

Facebook

Twitter

Instagram

Link Ver ficción on line: http://www.telemundo.com/novelas/celia/capitulos (No disponible para Argentina)

Franja horaria: Prime Time

Dirección: Víctor Mallarino y Liliana Bocanegra

Autor/guión: Andrés Salgado y Paul Rodríguez

Género: Melodrama / Biográfico

Jeimy Osorio Celia Cruz (joven), Aymee Nuviola   Celia Cruz (adulta), Modesto Lacén, Pedro Knight (joven), Willie Denton, Pedro Knight (adulto), Luciano D´ Alessandro, Alberto blanco, Brenda Hanst, Ana Alfonso, Carlos Manuel Vesga, Billy Echavarria, Abel Rodriguez, Eliécer Calvo, Carolina Gaitán, Lola Calvo, Jonathan Islas, Mario Agüero, Indhira Serrano, Myrelys Bocanegra, Carolina Sabino, Myrta Silva, Aida Bossa, Noris Alfonso, Margoth Velásquez, Ollita Alfonso, José Narváez,   René Neira, Alberto Pujol, Rogelio Martínez, Moisés Angulo, Simón Cruz.

Sinopsis: “Celia» cuenta la historia de una de las leyendas de la música latina de mayor trayectoria internacional: Celia Cruz. Conoceremos los inicios de su pasión por el canto en Cuba en la década de los años cincuenta y su reconocimiento como la cantante más determinante de la Sonora Matancera. Al abandonar la isla junto a su esposo Pedro Knight, su carrera artística conquistó mercados de otras lenguas y se posicionó como la cantante de salsa más reconocida del medio. Honró al género musical, a su querida y añorada patria y dejó un legado invaluable que la coronaron como la Guarachera del mundo.

Comentarios relevantes: Presenta una variedad en las nacionalidades de los actores que provienen de: Cuba, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y México. Tuvo alcance internacional: se distribuyó en Estados Unidos, Honduras, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Argentina, Colombia, Puerto Rico, México y Paraguay. En 2016 fue nominada en los premios GLAAD en la categoría mejor novela en español. Está disponible en Netflix.