Mis noches sin tí

Mis noches sin tí

Título: Mis noches sin ti

Año de exhibición: 2017

Formato: Miniserie

Número de capítulos/episodios: 13

Duración promedio del capítulo/episodio (neta): 45

Duración: Media

Fecha estreno: 30 de enero

Fecha finalización: 16 de febrero

Origen: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Tipo de producción: Concurso de Fomento  (Ganador Prime Time 2014)

Productor específico: Valga Producciones

Sector del tipo de producción: Público

Tipo de exhibición: Inédito

Procedencia de la obra: Original

Origen de grabación: Caba.

Franja horaria: Tarde

Dirección: Maximiliano González

Autor/guión: Maximiliano González

Género: Drama, Histórico

Elenco: Arnaldo André, Lorenzo Quinteros, María Onetto, Víctor Laplace, Adriana Aizemberg, Paula Sartor, Juan Grandinetti, Miguel Franchi, Éstel Gómez, Atilio Pozzobón, Luciano Cazaux, Gustavo Berger y Jorge Suligoy.

Sinopsis: Buenos Aires, 1947. La radio transmite el discurso de Eva Perón al recibir la promulgación de la ley del voto femenino. En el patio de la pensión en la Boca, Betty, su hijo Ángel y su marido Bernabé; en la casa de clase alta, Paula, su madre Dolores, su padre Alfredo y su abuela Aída. Inmediatamente este cambio social, sumado a los implementados por el gobierno del general Perón, comienza a provocar conflictos en la familia conservadora de Paula, al mismo tiempo que representa una esperanza de cambio para Betty y las demás mujeres de clases populares. Paula y Ángel inmediatamente se sienten atraídos, aunque la diferencia de clases, los prejuicios de los demás, y la presión de los padres de Paula desde ese primer encuentro harán que la historia de amor de ambos, enfrente todo tipo de dificultades. Ya en 1951, las mujeres votan por primera vez y Betty es una de las enfermeras que observa a Eva Perón votando en el cuarto del hospital.

Comentarios relevantes: Es la continuación de «La Riña» (ficción anterior o primera parte de esta historia) que se grabó íntegramente en Corrientes.