Fábricas

Fecha estreno: 15 de julio del 2015

Fecha finalización: 9 de septiembre del 2015

Origen: Tandil

Tipo de producción: Series de Fomento de Alta Calidad y Definicion para Tv Digital

Productor específico: Productora de Contenidos Audiovisuales Universidad Nacional del Centro

Procedencia de la obra: Factions

Sitio Web: No tiene

Link Ver ficción on line: No se puede ver, debido a que CDA permanece en restauración.

Franja horaria: Pt y Nch

Dirección: Victor Laplace y Diego Poleri

Autor/guión: Victor Laplace

Género: Drama

Elenco: Susú Pecoraro, Carlos Portaluppi, Cristina Murta, Victor Laplace, Lucas Máximo, María Luz García, Diego Baretta, María de los Ángeles Aznar, Claudia Gayo, Mary Boggio, Adrián Polich, Julio Lester, Analía Ríos y Sergio Saltapé.

Sinopsis: Nina y Damián, dos obreros se enamoran en el contexto de quiebra de las fábricas en que trabajaban.

Comentarios relevantes: Es la primer teleficción integralmente realizada por una universidad pública que llega al canal estatal. La trama encierra una historia de amor, cuyo telón de fondo es la quiebra y recuperación por parte de los trabajadores, de las empresas locales Impopar y Ceramica Blanca. La serie es el resultado del segundo concurso para Prime Time del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para la producción de Series de Ficción en Alta Calidad y Definición para TV Digital. En 2015 ganó el premio “Lola Mora” como mejor ficción argentina y en el 2017 recibió el premio “Nuevas Miradas en la TV” expedido por la Universidad Nacional de Quilmes.