Combatientes

Título: Combatientes

Año de exhibición: 2013

Formato: Miniserie

Número de capítulos/episodios 13

Duración promedio del capítulo/episodio (neta): 26 min.

Fecha estreno: 02-04-2013

Fecha finalización: 25-04-2013

Origen: Capital Federal

Tipo de producción: Series de ficción para productoras con antecedentes

Productor específico: María Sol Inzillo

Tipo de Exhibición: Inédita

 Procedencia de la obra: Factions

 Franja horaria: Prime time

Audiencia promedio: 1.37

Dirección: Jerónimo Paz Clemente y Tomás de las Heras

Autor/guión: Jerónimo Paz Clemente y Tomás de las Heras

Género: Drama Histórico / Bélico

Elenco: Lucas Ferraro, Lautaro Delgado, Lucas Escariz, Eliseo Barrionuevo, Facundo Livio Mejías, Ramiro Archain, Victoria Raposo, Mailén González Perrín, Julia Calvo, Jorge Nolasco, Roly Serrano, Lili Popovich, Luz Palazón, Mónica Lairana, Tony Lestingi, Darío Levy, Manuel Vicente, Marcelo D´Andrea.

Sinopsis:

La historia trata sobre cinco soldados clase 62 y un teniente que son convocados por el ejército para ir a combatir a Malvinas. Ellos serán el eje para contar lo que fue su vida antes, durante y después de la guerra. La marca que les dejó, la incomprensión de la sociedad para reintegrarlos y la necesidad de ayuda profesional para poder continuar con sus vidas, serán dimensiones abordadas en la trama.

La historia gira en torno a Gustavo Rivero quien recibe un disparo en la cabeza y borra de su memoria dicho episodio. Luego de cinco años, Rivero sale en busca de sus compañeros de guerra.

Comentarios relevantes:

La miniserie está inspirada en relatos de ex combatientes de Malvinas. Entre los consultados figuran: veteranos del Centro Puerto Argentino, de Castelar, y oficiales como el coronel Esteban Vilgré De Lamadrid, director del Centro de Estrés Postraumático del Ejército. Es la primera miniserie que tematiza La guerra de Malvinas.

Sitio Web Oficial

Facebook Oficial 

 Ver ficción on line