Presentes

Fecha finalización: 15 de octubre de 2015

Origen: CABA

Tipo de producción: Entidad Pública

Productor específico: Canal Encuentro (c/Mulata Films)

Procedencia de la obra: Original

Franja horaria: Vespertino

Dirección: Pablo Destito / Luz López Mañe / Pablo Giles

Autor/guión: Santiago Boyero / German Servidio

Género: Drama

Link Ver ficción on line

Elenco: Ailín Salas, Vera Spinetta, Nicolas Goldschmidt, Martina Juncadella, Nicolas Condito, Julián Serrano, Dalma Maradona, Federico Andres Giannoni/Emanero, Rocio Quiroz, Leonel Arancibia, Malena Sánchez, Lucas Castelnuovo, Matias Marmorato.

Sinopsis: Presentes narra las historias de trece compañeros de secundaria que comparten la alegría y angustia de un momento único: definir quiénes son y quiénes quieren ser. La serie explora el universo adolescente y aborda temas como la discriminación, el bullying, la deserción escolar, la sexualidad, los consumos problemáticos, el embarazo, las motivaciones, la idea de futuro y la búsqueda de los sueños. La trama de esta nueva temporada los ubica atravesando el último año de la secundaria e incluirá ejes temáticos relacionados al compromiso social, la formación de ciudadanos críticos, los conflictos con la autoridad, el rol de la escuela y su interacción con la sociedad, la importancia del título secundario, la utilización de las redes sociales y más problemáticas.

Comentarios relevantes: La primer temporada fue estrenada en Canal Encuentro y contó con 8 episodios de 15min. cada uno.