Los 7 locos y los lanzallamas

Los siete locos y los lanzallamas

Título: Los siete locos y los lanzallamas

Año de exhibición: 2015

Duración promedio del capítulo/episodio (neta): 26min

Fecha estreno: 21-04-2015

Fecha finalización: 10-06-2015

Origen: Caba

Tipo de producción: Asociada

Productor específico: TV Pública, Biblioteca Nacional y Nombre Productora.

Procedencia de la obra: Adaptación literaria

Franja horária: Pt

Audiencia promedio: 0,1

Dirección: Fernando Spiner y Ana Piterbarg

Autor/guión: Ricardo Piglia

Género: Policial

Ver ficción  on line

Elenco: Diego Velazquez, Daniel Fanego, Belen Blanco, Claudio Rissi, Martín Slipa,  Moro Anghileri, Carlos Belloso, Daniel Hendler, Julieta Zylberberg, Fabio Alberti, Pablo Cedrón, Marcelo Subiotto y Pompeyo Audivert. Leonor Manso.

Sinopsis: Adapatación televisiva de las célebres obras de R. Arlt. Una crítica social a la Argentina de los años ’30 a partir de las crisis existenciales que sufren cada uno de los personajes.

Comentarios relevantes: Surgieron a partir de un convenio de coproducción entre TV Pública, la Biblioteca Nacional y la productora Nombre. La última adaptación de Roberto Arlt había sido en 1998. «Los siete locos» y «Los lanzallamas» está ambientada en los años treinta. Además del vestuario original, se utilizaron automóviles de época e imágenes del Archivo General de la Nación. También se reprodujeron publicaciones editadas en aquellos años y se realizaron decorados especiales. La quinta del astrólogo, uno de los escenarios fundamentales de la narración, está localizada en una vieja casona de Temperley. En números: 30 capítulos, 70 actores participaron del proyecto, 75 jornadas de grabación, 35 en exteriores y 40 en decorados de la TV Pública, 50 profesionales en el equipo técnico, y 30 horas de material de archivo seleccionado.