Área 23

Título: Área 23

Año de exhibición: 2013

Formato: Serial

Número de capítulos/episodios: 10  (4 episodios de informe especial)

Duración promedio del capítulo/episodio (neta): 26 min.

Fecha estreno: 19-08-2013

Fecha de finalización: 04-09-2013 (Ficción) y del 05-09 al 18-09 informe especial

Origen: Capital Federal

Tipo de producción: Entidad Pública

Productor específico: Tecnópolis TV

Tipo de exhibición: Inédita

Procedencia de la obra: Original

Franja horaria: Prime time

Audiencia promedio: 2

Dirección: Pablo Destito

Autor/guión: Natalia Tito

Género: Drama

Elenco: Carolina Peleritti, Luis Capozzo, Andrea Schmidt, César Eloy y Fabián Carrasco.

Sinopsis: Eugenia Simone es una científica experta en biología molecular que regresa a su país tras 10 años. Eugenia vuelve para insertarse en un grupo de trabajo especializado, de un laboratorio de alta complejidad, capacitados para resolver cuestiones de diferentes áreas: biomédicas, ambientales, etc. Su vida se verá revolucionada cuando inesperadamente debe hacerse cargo del instituto ante la muerte sospechosa de su amigo personal, director del Instituto. Eugenia investigará el caso hasta develar el misterio.

Comentarios relevantes: Área 23 es una serie producida para TECTV, la señal nacional de Televisión Digital Abierta íntegramente dedicada a la ciencia y tecnología, que depende del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina.

El programa se filmó en las instalaciones del Instituto Superior de Investigaciones de la Universidad Maimónides y contó con la participación del doctor Luis Capozzo como contenidista, revisor científico y guionista de la serie. Capozzo, biólogo marino e investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y de la Universidad Maimónides y Fundación Azara, además se inicia como actor en la serie.

El programa tiene el ambicioso objetivo de entretener con contenidos científicos, y despertar vocaciones por la ciencia en los más jóvenes.

Su primera emisión fue en canal Tecnópolis TV.  Los últimos 4 episodios son de carácter informativo, con tono didáctico-pedagógico. En los mismos, ciertos pasajes ficcionales son entreverados con entrevistas a científicos de renombre que explican y profundizan los temas abordados en las tramas.

Además, describen cómo es la vida cotidiana de dicha profesión y elucida la importancia de la ciencia en la sociedad. Entre los científicos convocados figuran: Dr. Pablo Kreimer (Universidad Maimónides/Conicet), Dr. Daniel Salamone (Fac. de Agrononomía.UBA Universidad Maimónides/Conicet), Dr. Alberto Kornblihtt (Facultad de Cs. Exactas y Naturales. UBA/ Conicet), y el propio Luis Capozzo (Museo Arg. Cs. Naturales/Universidad Maimónides/Conicet).

Sitio Web Oficial

Ver ficción on line