2015

• Participación en el Encuentro de Comunicación Audiovisual, por el Observatorio del Sector Audiovisual de la República Argentina, convenio interuniversitario establecido entre la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional Florencio Varela y Universidad Nacional de Lanús. Mar del Plata, Noviembre 2015.
  • Muchas ficciones, pocas latas. Teleficción en la TV Pública (2009-2013). XVII Congreso REdCOM – Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la República Argentina. UNC. 26 de agosto de 2015. Ponencia de Alejandra Pía Nicolosi
  • II Encuentro de la Red de Observatorios de medios universitarios. XVII Congreso REdCOM – Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la República Argentina. UNC. 26 de agosto de 2015.
  • Alejandra Pía Nicolosi. Congresista invitada. Mesa: Observatorios de medios e investigación en medios audiovisuales. 14° MUESTRA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES JUJUY/CORTOS, S.S. de Jujuy, 21 de octubre 2015.