La educación del rey

Sitio Web: No tiene

Link Ver ficción on line

Género: Policial / drama

Elenco: Matías Encinas, Germán de Silva, Elena Schnell, Manuel García Migani, Mario Jara, Martín Arrojo, Jorge Prado, Marcelo Lacerna, Alina Rodríguez Hualpa y Marcelo Díaz.

Sinopsis: Reynaldo Galíndez, alias «Rey», es un adolescente que, escapando de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Al caer, Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de que no lo entregue a la policía. A partir de allí, las lecciones que Carlos le da a Rey dan lugar a una relación que remite a las viejas leyendas de formación de un soberano. El pacto comenzará a resquebrajarse cuando los cabos sueltos del robo del que participó Reynaldo empiecen a cercarlos.

Comentarios relevantes: ganadora en 2014 del concurso de ficción federal de la Televisión Digital Abierta. En 2016 ganó el premio Cine en Construcción del Festival San Sebastián otorgado en España. Actualmente está nominada a los premios Cóndor de Plata 2017 que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

Se estrenó primero en canal 7 Mendoza y luego por Tv pública. Cuenta con la actuación de personalidades locales de Mendoza y algunas provenientes de CABA.