Resultados esperados

¿Qué esperamos del Observatorio de Ficción Televisiva en la TV Pública?

El Observatorio de Ficción Televisiva en la TV Pública busca fomentar la producción de conocimiento en varias dimensiones:

En primera instancia, al estar radicado en una universidad pública (la Universidad Nacional de Quilmes), es prioritario para el OFTVP la formación en investigación. De hecho, el equipo de trabajo está conformado en parte por graduados y estudiantes avanzados de la Lic. En Comunicación Social que transitan por primera vez una experiencia investigativa a nivel sistemático y formal.

En términos de difusión de conocimiento, el OFTVP propone divulgar los resultados de la investigación en los espacios habituales de discusión y reflexión académica (jornadas, seminarios, congresos), como así también, a través de  revistas científicas, libros o capítulos de libros, y en el propio sitio web del Observatorio.

Asimismo, dentro del ámbito académico, el OFTVP busca nutrir proyectos sobre la temática, sentar las bases para futuras investigaciones, y fortalecer la ficción televisiva como objeto y problema de estudio.

Finalmente, y no menos importante, el OFTVP espera que los resultados de la investigación se constituyan en insumo valioso para el sector productivo audiovisual tanto público como privado, de modo que contribuya al diseño de una programación de calidad, plural y federal, así como a la elaboración de políticas públicas en materia de ficción seriada televisiva.

Deja un comentario